Bajo el cielo de Madrid

Bajo el cielo de Madrid

La sensación contradictoria visitar por primera vez una ciudad  y sin embargo sentir como si estuvieses en casa es lo que mejor describe mi paso por la encantadora metrópoli madrileña y es que Madrid tiene ese aire familiar que te acoge calorosamente como si regresaras al hogar proverbial.

  De las ciudades europeas Madrid es una de las más movidas  pues además de su espíritu alegre ofrece muchísimas atracciones para el turista nacional o extranjero; actividades culturales, deportivas, su notoria vida nocturna, la típica y deliciosa oferta gastronómica disponible en numerosos restaurantes, cafeterías y terrazas pintorescas son algunos de los hermosos regalos que tienes a tu alcance.

  La Puerta del Sol con su concurrencia característica y sus magníficas estatuas te darán una inigualable bienvenida y a solo unos pasos encontraras la legendaria Plaza Mayor que perdura desde los tiempos medievales y donde además de siglos de historia hallarás el restaurante más antiguo del mundo fundado en 1725 según el Libro de los Récords Guinness.

 El Museo del Prado es considerado el  museo con mas obras maestras por metro cuadrado y es uno de los más  importantes mundialmente debido a sus colecciones pictóricas , el Museo Reina Sofia y el Museo Thyssen también cuentan con asombrosas colecciones de notorios artistas como Picasso y Dalí,todas estas magníficas instituciones cuentan con días señalados en los que las visitas son totalmente gratis.

 La puerta de Alcalá, precursora  del arco del triunfo parisino, El Palacio Real  y El hermoso Parque del Retiro con su Palacio de cristal y su asombrosa estatua del Ángel Caído son visitas obligadas en la urbe española.

  Un paseo al atardecer  por el barrio La Latina te llevara  la calle Cava Alta, la Plaza de San Andrés, La Plaza de la Puerta de los Moros, la Plaza de la Cebada y la Plaza de la Paja también podrás disfrutar de un ambiente inigualable al pasear por las tabernas de la calle Cava Baja que invitan a sentarse a disfrutar de una cañita o un delicioso vino español.

 Una ciudad cautivadora que sembrará en tu corazón el amor inmenso por sus concurridos bulevares y su gente alegremente hospitalaria  dejándote la añoranza de regresar en cuanto tengas la oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s